¿Pueden usar lentes de contacto los niños? 2 abril 2014.



 La respuesta es clara, SI

Según un estudio de la Universidad Europea de Madrid (UEM) un 75% de los niños menores de 16 años que utilizan gafas no practica deporte por miedo a romperlas, y hasta el 86% de los chicos que lo practican deben quitárselas mientras desempeñan la actividad deportiva.

De este modo, los niños que necesitan corrección visual pueden verse cohibidos por el uso de las gafas…

Un estudio de la Universidad de Ohio mostró que los usuarios de lentes de contacto entre 8 y 11 años se sentían mejor con su apariencia personal, su capacidad atlética y su aceptación social que los otros participantes en el estudio que llevaban gafas. Además, existen otros beneficios, como una mayor visión periférica y más natural, pues la lente se mueve con el ojo, la libertad en su uso, lo que facilita la práctica de deporte y otras actividades, así como el uso de gafas de sol.

¿A qué edad?

En palabras de Francisco Sañudo, profesor del departamento de Óptica de la Universidad de Valencia, «en la actualidad la edad media para la primera adaptación se sitúa en torno a los 14-15 años, aunque las miopías suelen comenzar en torno a los 8 o 9 años y la hipermetropía o astigmatismo se corrigen por primera vez en torno a los 5-6 años. Además muchos niños muestran ya interés en el uso de lentes alrededor de los 10-11 años».

(Extracto del artículo aparecido en de ABC.es/familia el 22/08/2013)







 google+   fb    pii   twitter   picasa   youtube   telnic 



Comentarios

Entradas populares de este blog

GAFAS ECO MARCO MOTTA ¿QUÉ LAS HACE "ECO"?

El teletrabajo y tu salud visual

EFECTOS NEGATIVOS DEL FRÍO EN NUESTRA VISIÓN: