Las gafas de sol y sus diferentes usos. 16 de abril 2014.


Ya estamos en las primeras mini – vacaciones del año, y aunque no lo notemos tan fácilmente como en el mes de agosto, en abril o mayo también podemos quemarnos.

En los primeros baños de sol hay que ponerse mucha protección ya que el cuerpo ha estado todo el invierno tapado y no ha producido suficiente melanina, nuestra defensa natural frente al sol.

Los ojos son los grandes olvidados pero, también están expuestos a la radiación solar de forma acumulativa, porque desencadena más fácilmente las cataratas y favorece el envejecimiento prematuro del ojo, por eso, igual que nos ponemos las cremas de protección solar, hay que utilizar gafas de sol con la protección adecuada, y siempre comprada en una óptica, único lugar que ofrecerá garantías de protección.

Además de la protección contra el Ultra Violeta, hemos de tener en cuenta el uso que le daremos a la gafa de sol. No es lo mismo una gafa para la playa que para conducir, con lo que tendremos que fijarnos en la categoría de la lente y en color de la misma.
Ante cualquier duda pregunta siempre al óptico.

(Foto: Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas)









 google+   fb    pii   twitter   picasa   youtube   telnic 

Comentarios

Entradas populares de este blog

GAFAS ECO MARCO MOTTA ¿QUÉ LAS HACE "ECO"?

El teletrabajo y tu salud visual

EFECTOS NEGATIVOS DEL FRÍO EN NUESTRA VISIÓN: