¿Están tus ojos preparados para Halloween?



Si sois de los que os disfrazáis en Halloween seguramente estaréis ultimando todos los detalles. Muchos eligen el uso de las lentes de fantasía, porque proporcionan el toque final perfecto a los disfraces y looks más creativos. Pero, ¿ conoces los riesgos de usar lentes de contacto de fantasía no homologadas?




Hoy en día se venden estas lentes en lugares y tiendas sin la supervisión de un profesional de la salud visual. ¿Qué riesgos podemos correr si usas lentes de fantasía sin pasar por la óptica?

Entre los síntomas que se pueden experimentar se encuentran la sensación de sequedad y arenilla en los ojos, el enrojecimiento la irritación e incluso dolor al retirar la lente. Los especialistas indican que las lentes que no cumplen las garantías exigidas por las autoridades sanitarias pueden provocar que la capa exterior de la córnea se convierta en un receptor de bacterias propenso a infecciones. 

Para un uso correcto de estas lentes, es imprescindible:

1. Acudir a nuestros ópticos-optometristas para realizar una adaptación personalizada. Los cuidados que requieren son los mismos que los de las lentes de contacto normales. 

2. Es aconsejable lavarse y secarse bien las manos antes de manipularlas.

3. Para conservar las lentes adecuadamente se deben guardar siempre en un portalentes y utilizar únicamente las soluciones de mantenimiento prescritas por el óptico. 

4. No se deben usar las lentes más horas de lo recomendado o más allá de la fecha en que haya que desecharlas. Tampoco se debe dormir con las lentes puestas. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

GAFAS ECO MARCO MOTTA ¿QUÉ LAS HACE "ECO"?

El teletrabajo y tu salud visual

Disfruta de las fiestas con seguridad para tus oídos