¿Eres runner y tienes problemas visuales?

¿ERES RUNNER Y TIENES PROBLEMAS VISUALES? 
DESDE ZAS VISIÓN QUEREMOS AYUDARTE A SOLUCIONARLOS.





Estamos acostumbrados a llevar gafas para trabajar, para ver la televisión, para leer, pero, ¿y para hacer deporte?, ¿forman parte de nuestro equipamiento deportivo o las dejamos en casa porque nos resultan incómodas para practicar cualquier deporte?. Según datos oficiales la gente con la visión menos afectada suele tomar la decisión de dejarlas en casa para hacer ejercicio. Para el Consejo General de Colegios de Ópticos Optometristas (CGCOO), esto es un error: “Hay que llevar siempre la corrección. El deportista puede sufrir caídas, lesiones o ver afectado su rendimiento”.

Precisamente este domingo se celebra la Media Maratón Valencia con más de 14.000 corredores inscritos. Por eso os recordamos que la visión es muy importante en nuestra vida y por lo tanto no disponer de una buena visión siempre será un inconveniente para cualquier tipo de actividad que hagamos, y por supuesto para practicar ejercicio. Nuestros ópticos-optometristas le asesorará sobre el tipo de gafas que más le conviene, con monturas especiales, ultraligeras, ergonómicas… por suerte hay muchas posibilidades que se adaptan de manera personalizada a cada deportista y en este caso a cada corredor. Te mostramos algunas de las gafas que puedes encontrar en nuestros centros. También puede consultar nuestra página web, www.zasvision.com








Pero si no se siente cómodo con las gafas para practicar running, la solución para estos casos es la lente de contacto. Hoy en día el mercado cuenta con lentes con gradiente acuoso, dónde su tecnología permite desprender agua periódicamente, para evitar la sequedad del ojo. Otra solución , aunque parezca de una película de ciencia ficción, es usar lentillas mientras duerme. Corrigen la visión durante el sueño, eso si temporalmente. Compensa la graduación de 24 a 48 horas. ¿Cómo saber si puedo o no usar estas lentillas?. En nuestros centros los profesionales de Zas Visión le asesorará. Animamos a todos los participantes a que se hagan revisiones periódicamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GAFAS ECO MARCO MOTTA ¿QUÉ LAS HACE "ECO"?

El teletrabajo y tu salud visual

Disfruta de las fiestas con seguridad para tus oídos