Una Correcta Alimentación, Retrasa el Envejecimiento Ocular

Para la visión, una dieta continuada rica en vitaminas, oligoelementos minerales y sustancias carotenoides y flavonoides protege, previene, repara, barre y limpia el sistema ocular y ayuda a su óptimo funcionamiento y a retrasar su envejecimiento.



A continuación, os vamos a decir qué beneficios obtenemos con las principales y dónde las podéis encontrar

VITAMINA A: Protege las células oculares retinianas, ayuda a proteger la conjuntiva y la córnea y es muy necesaria para la visión nocturna.

ZANAHORIA, TOMATE, MELOCOTÓN

VITAMINA B: Favorece la formación de glóbulos rojos en la sangre. Mejora la fotofobia y la sensibilidad a la luz, protege el cristalino y está indicada para episodios de hipermeia (ojo rojo).

HÍGADO, CABALLA, PISTACHOS

VITAMINA C: Necesaria para la absorción de las vitaminas A y E, así como para fabricar colágeno.  Inhibe las infecciones oculares y previene los procesos oxidativos, protegiéndonos de cataratas y degeneración macular retiniana.

KIWI, LIMÓN, PIMIENTO AMARILLO

VITAMINA E: Neutraliza la acción de los radicales libres, a la vez que se trata de un potente agente contra las cataratas y la degeneración macular.

ESPINACA, CACAHUETE, ACEITE DE OLIVA

OLIGOELEMENTOS (Zinc y Selenio): Esencial para el sistema inmune y básico para el sistema antioxidante ocular. Disminuyen con la edad y su falta favorece el envejecimiento precoz de las estructuras oculares y la aparición de patología retinianas.

OSTRAS, LEGUMBRES, ARROZ INTEGRAL

ÁCIDOS GRASOS (Omega-3): Previenen la degeneración macular retiniana (DMAE) y la aparición del glaucoma, favorecen el lagrimeo, mejorando el ojo seco. Tienen efectos antiinflamatorios y ayudan a la formación de la vitamina A.

SALMÓN, AGUACATE, NUECES

FLAVONOIDES: Eliminan los radicales libres y protegen del daño producido por agentes oxidantes, como los rayos UV. Reparan las células nerviosas y los capilares de la retina, reduciendo la presión sanguínea.

ARÁNDANOS, CIRUELA, VINO

XANTOFILAS (Luteina y Zeaxanana): Previenen el desarrollo de cataratas y degeneración macular, contribuye al desarrollo visual y protege los ojos de la luz ultravioleta.
BRÓCOLI, GUISANTES, HUEVO

Comentarios

Entradas populares de este blog

GAFAS ECO MARCO MOTTA ¿QUÉ LAS HACE "ECO"?

El teletrabajo y tu salud visual

EFECTOS NEGATIVOS DEL FRÍO EN NUESTRA VISIÓN: