Los problemas visuales y el deporte

Todos sabemos lo importante que es tener una buena visión para desarrollar con éxito la mayoría de las actividades de nuestra vida cotidiana: conducir, leer, ver la televisión, hacer deporte… Imaginaros pues la trascendencia de tener una buena vista cuando lo que practicamos es un deporte de élite, es decir, cuando nos ganamos la vida con él y nos convertimos en profesionales.



Es verdad que vemos a pocos jugadores de tan altísimo nivel jugando al fútbol con gafas de vista, aunque los hay. ¿Quién no recuerda a Edgar Davids? El futbolista holandés siempre salía al campo con sus carismáticas gafas deportivas especiales. ¿El motivo? El exjugador del Ajax, Milan y Barça padecía glaucoma, la enfermedad que afecta el nervio óptico y con la que disminuye la visión periférica. Tras una operación que le dio el resultado esperado y le permitió volver al terreno de juego, Davids siguió jugando con gafas para proteger el ojo de posibles golpes.

Y precisamente los golpes son unos de los problemas más habituales en la práctica del deporte, seas o no profesional.

La práctica de deporte es una de las causas principales de traumatismos oculares. Además, los deportistas tienen necesidades especiales en cuanto a que precisan de  una visión de alta definición y un sistema de  corrección óptica que debe ser práctico.

Defectos de refracción como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo suponen una gran molestia al exigir una elevada dependencia de las gafas, que resultan molestas al practicar deporte. Por eso el uso de lentillas es muy habitual en los deportistas que tienen problemas de visión, el mismo Andrés Iniesta las utiliza en el terreno de juego.

Hoy en día las nuevas técnicas y los productos que nos ofrece el campo de la óptica hace que los problemas visuales no sean justamente eso, un problema, para la práctica del deporte.

Y si eres deportista y tienes algún problema de visión, visita al óptico-optometrista, te ayudará a mejorar y rendir más y mejor. Existen muchos métodos que garantizan una visión correcta y que permiten a los deportistas con patologías oculares desarrollar su profesión con total normalidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GAFAS ECO MARCO MOTTA ¿QUÉ LAS HACE "ECO"?

El teletrabajo y tu salud visual

Disfruta de las fiestas con seguridad para tus oídos