¿Usamos bien las lentes de contacto en verano?

Quedan unos pocos días para entrar oficialmente en el verano, pero este fin de semana las temperaturas ya han subido y las playas y piscinas se han llenado. Llega la época en la que pasamos más tiempo al aire libre y en la que utilizamos más las lentes de contacto, pero, ¿somos conscientes que en verano las lentillas necesitan un cuidado especial?  

Un mal uso de las lentillas, unido al cloro de las piscinas, la sal marina etc... pueden dar lugar a infecciones oculares, y esto nos puede llevar a tener picazón, ojos rojos o lagrimeo.  


Des de Zas Visión os damos unas recomendaciones muy sencillas, e insistimos en la importancia del cuidado de las lentes de contacto. 
  1. Tanto si vamos a la playa como a la piscina, es recomendable usar gafas acuáticas para evitar el contacto del agua con las lentillas y, como consecuencia, la irritación de los ojos.
  2. Se recomienda que en verano se usen lentillas desechables, de un solo uso para evitar la contaminación ocular por el uso prolongado de las lentillas mensuales. Siempre es mejor abrir un nuevo par limpio cada  día.
  3. Si se usan lentillas mensuales, se recomienda que se limpien, desinfecten y almacenen bien en el estuche con líquido. Este paso es muy importante ya que de ello depende que sus ojos no se infecten.
  4. No hay que quitarse las lentillas justo después de salir de la piscina o del mar, hay que esperar un poco a que se hidraten correctamente.
  5. Es recomendable que se usen gafas de sol homologadas para proteger tanto las lentillas como los ojos. Es imprescindible en la playa para evitar que la arena entre en los ojos con las lentillas puestas. Con las gafas de sol, no solo nos protegeremos del sol sino también de este agente externo.
  6. Al quitarse las lentillas después de la exposición solar, al agua o al aire acondicionado, es bueno usar gotas oculares o suero fisiológico para hidratar bien los ojos. Te animamos a entrar en nuestra web y conocer los productos exclusivos de Zas Visión.         http://www.zasvision.es/liquidos.php#ad-image-0
  7. No compartir la toalla con nadie para evitar contagios de infecciones.
  8. No frotar el ojo fuertemente si le pica o le escuece. Si esto pasa, es mejor quitarse las lentillas y dejar descansar los ojos.
  9. Cualquier molestia que sintamos (hinchazón, picor, ardor, dolor…) dejar de usar las lentillas inmediatamente y visite a su Óptico-optometrista de confianza. En Zas Visión Centros de Salud Visual nos preocupamos por ti y cuidamos tus ojos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

GAFAS ECO MARCO MOTTA ¿QUÉ LAS HACE "ECO"?

El teletrabajo y tu salud visual

EFECTOS NEGATIVOS DEL FRÍO EN NUESTRA VISIÓN: