Prepara tus ojos para disfrutar del verano


La mayoría de nosotros esperamos la llegada del verano para irnos a la playa o sencillamente disfrutar de actividades al aire libre. Preparamos las maletas con todo lo necesario para exponernos al sol; toalla de playa, protector solar, sombrero y traje de baño. Pensamos que lo llevamos todo para protegernos, pero hay una parte muy importante en nuestro cuerpo que a veces se nos olvida…
 

Piensa un momento si llevas todo lo necesario para proteger tus ojos de los dañinos rayos ultravioleta (UV) y de los demás agentes peligrosos del ambiente. El cuidado adecuado de los ojos nos permitirá tener una visión saludable para ver mejor hoy y en el futuro.

Es importante el proteger los ojos del sol utilizando gafas que bloqueen 100% los rayos ultravioleta, independientemente del color, más o menos oscuro que tengan.

No cuidar nuestros ojos adecuadamente ante la presencia del sol puede causar condiciones visuales a largo plazo como cataratas o degeneración macular.

Además de proteger tus ojos del sol es importante seguir las siguientes recomendaciones:

·         Usa gafas que bloqueen el 100% de los rayos UV cada vez que vayas a la playa o a la piscina.

·         Cuidado con las imitaciones, un par de lentes o gafas que no te brinden la protección adecuada puede resultar en lesiones a tus ojos.

·         Después de disfrutar de la piscina o la playa, debes lavarte bien los ojos con agua pura, Esto ayuda a eliminar la irritación del cloro de la piscina o el agua salada del mar.

·         Ante la presencia de arena en los ojos, no te los frotes, es mejor parpadear.  Al parpadear, tus ojos generan lágrimas las cuales ayudan a expulsar cualquier partícula o grano de arena que pudieras tener en el ojo. También puedes utilizar una solución salida para ayudar a limpiarlos más rápidamente.

·         Es muy cómodo el uso de lentes de contacto para ir a la playa o a la piscina, pero has de extremar las precauciones, para evitar que se contaminen o retengan particular que puedan dañar los ojos.

·         Deja tu maquillaje en casa, el sudor puede hacer que entre en los ojos.
 

·         Utiliza gafas de natación para nadar, tanto en el mar como en la piscina; y si usas lentes de contacto, de forma obligatoria.

 

Cuida tus ojos este verano y tus ojos te cuidarán a ti durante muchos años más.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

GAFAS ECO MARCO MOTTA ¿QUÉ LAS HACE "ECO"?

El teletrabajo y tu salud visual

Disfruta de las fiestas con seguridad para tus oídos